. ¿Cómo combatir el Blue Monday?
Salud

¿Cómo combatir el Blue Monday?

Ahora que ya estamos entrando al 2022, tal vez hayas sentido que tu motivación está decayendo un poco o no te sientes tan bien como al principio de enero. Esto es completamente normal, ya que el período de celebraciones decembrinas y de cambio de año es de socialización, reposo y consentirse; y el regreso a la normalidad puede ser poco alentador y difícil de procesar.

¿Qué es el Blue Monday?

Después de la etapa de festejos y rebosamiento, puede ser un poco pesado retomar actividades laborales y regresar a la rutina de compromisos y cotidianidad; de hecho, se considera que el 3er lunes de enero es el día más difícil de la cuesta de enero.

Con mucha información tanto a favor como en contra de la existencia de este día, lo que sí sabemos es que cumplir con propósitos de año nuevo, regresar a la vida diaria e irse acoplando a las distintas condiciones de vida que se presenten por la contingencia sanitaria de la COVID-19, suena como una misión imposible. Modificar o adquirir hábitos mientras cuidas de tu salud y la de los tuyos, es un gran reto; sin embargo, a continuación te damos algunos consejos para que este año continúes cumpliendo todas tus metas y logres todos tus propósitos.

Ejercítate

Intenta establecer una rutina de ejercicio que se acople a tu estilo de vida, de esta manera lograrás crear y mantener el hábito sin que sea pesado para ti. Por ejemplo, si puedes ejercitarte dos veces a la semana durante 20 minutos, ¡hazlo! Es posible que sea más de lo que haces actualmente, además de que siempre puedes incorporar más días y más tiempo de ejercicio de manera paulatina. Recuerda no llevar ninguna actividad física al extremo, especialmente si estás comenzando.

Abrígate

Sabemos que a finales de enero y principios de febrero, el clima puede ser un poco inconsistente. Puedes aprovechar estos cambios de temperatura no sólo para cuidarte, sino para estar a la moda. Utiliza varias capas de ropa para mantenerte abrigado durante todo el día; si te da calor, ve quitándote las capas poco a poco y así evitarás cambios bruscos de temperatura sin sacrificar tu estilo. No olvides que el cubrebocas es parte de tu atuendo y puedes combinar colores y texturas mientras sigues cuidándote del virus de COVID-19.

Tómate las Cosas con Calma

Comenzar un año nuevo siempre es tanto emocionante como un poco estresante. Te recomendamos que tomes las cosas con calma; aprende a meditar, intenta un hobby nuevo y tómate tiempo para relajarte y consentirte. Recuerda invertir tiempo en tu salud tanto física como mental y mantener un balance sano entre trabajo, vida personal y tiempo para ti. Una estrategia para abordar las situaciones complejas es tomarte 15 minutos para respirar y evaluar la situación, no tomes decisiones precipitadas cuando tus emociones estén elevadas. Con estas herramientas, no sólo cuidarás tu salud, sino que te asegurarás de ir paso a paso para no sentirte abrumado.

Incorpora Nuevos Hábitos Poco a Poco

Tal vez hayas iniciado el año con muchos propósitos de año nuevo y con la intención de hacer grandes cambios en tu vida pero, ¿sabes cómo comenzar a implementar estos cambios en tu vida? Te recomendamos que tomes uno o dos de tus propósitos y empieces a incorporarlos a tu vida poco a poco. La razón por la que esto es aconsejable, es porque la manera más efectiva de agregar un hábito es asegurarte de ser constante por lo menos durante dos meses; después de este tiempo continuarás disfrutando la nueva actividad que has incorporado en tu día a día con bastante disciplina y motivación. Sin embargo, cuando tratas de hacer demasiado cambios al mismo tiempo, es menos probable que consigas mantener estos hábitos nuevos a largo plazo.

No Seas Demasiado Duro Contigo Mismo

Si no has logrado ser constante con un nuevo hábito o te sientes atorado, no te sientas culpable. Es completamente normal no tener la energía o la motivación diarias para realizar todas las actividades que quieres o puedes. Lo mejor que puedes hacer es aceptar esta realidad y ser comprensivo contigo mismo; no todos los días son un buen día y esto está bien. Recuerda que la disciplina que se crea al mantener buenos hábitos a largo plazo es tu motor para seguir adelante cuando no tienes la motivación para hacerlo. No olvides que quererte y aceptar que mañana puedes comenzar de nuevo, son actitudes que te llevarán muy lejos.

¡Ahora sí! Deja atrás la cuesta de enero y enfócate en ti y en tus actividades. Bota el Blue Monday y recuerda que los buenos hábitos son una parte esencial de la prevención de cualquier enfermedad y ¡la prevención es la mejor medicina!

En Farmacias Especializadas contamos con un amplio catálogo de vitaminas y suplementos para reforzar tu sistema inmune y ayudarte a tener ese boost extra de energía para que realices todas tus actividades y comiences a hacer realidad todos tus propósitos de año nuevo.

Deja un comentario