kit básico en medicamentos
Verte bien

¿Sabes cuál es el kit básico en medicamentos que debes tener?

¡Por fin llegaron las vacaciones! Estás alistando maletas y piensas… ¿qué tengo que llevar en mi kit de medicamentos? prepárate para proteger a tu familia. Te enlistamos los 10 artículos indispensables que debes de tener en cuenta, para que tú y tu familia puedan reaccionar al momento.

  • Cinta adhesiva a prueba de agua. La cinta adhesiva es un esencial de vacaciones debido a sus múltiples usos, especialmente si tienes pequeños o te gusta realizar deportes extremos cuando viajas. Desde ayudarte con una molesta ampolla, si tienes una cortadita y un antiséptico para evitar cualquier infección.
  • Kit anti-Covid. En estos tiempos de pandemia, cuidarte es esencial. No olvides empacar gel antibacterial, guantes desechables y cubrebocas para todos. De esta manera, ¡no estarás desprevenido! Y siempre mantén la sana distancia de 1.50m y procura estar en espacios abiertos.
  •   Curitas. Los infalibles compañeros de cualquier aventura. Ya sea que tu pequeño tome al trampolín en la alberca y no le vaya muy bien, o que alguien resbale jugando y tenga una raspadura menor, los curitas son la mejor opción. Te recomendamos que utilices a prueba de agua, ya que, entre la alberca y las actividades, estos durarán mucho más tiempo y te mantendrán seca la zona.
  • Crema anti-rozaduras. Tal vez creas que esto sólo te servirá si tienes un bebé pero, espera, ¡es para todos! Si decides ir de tour y caminas un poco más de lo que esperabas, tal vez te irrites la entrepierna o por la quemadura de sol y no hay mejor solución que la crema que creías que sólo era para rozaduras. También la puedes usar para proteger y ayudar a que raspaduras o pequeñas heridas sanen más rápido.
  • Analgésicos. Para estar preparado para cualquier situación, es necesario tener un analgésico a la mano. Dolor de cabeza o de cuerpo, ¡soluciónalos! Empaca el que el médico señale, sea ibuprofeno, paracetamol o ketorolaco y olvídate de cualquier dolor que se presente y no olvides llevar también un termómetro que es muy útil.
  • Antihistamínicos. Aunque no sufras de alergias comúnmente, cuando estás de vacaciones puedes sufrir reacciones alérgicas no severas a alimentos, picaduras de insectos, contacto con plantas irritantes o, incluso, a elementos que se encuentran en el ambiente. Los antihistamínicos siempre te sacarán de un apuro y te pueden ayudar inmensamente a disfrutar tus vacaciones sin preocuparte por los molestos síntomas que se pueden presentar al sufrir una alergia.
  • Gotas de ojos. Imagina que estás disfrutando de una partida de voleibol en la playa y justo cuando te avientas para rescatar la pelota, ¡nooooo! Terminas con más de un puñado de arena en la cara. Además de enjuagarte con agua, el mejor remedio sería ponerte gotas en los ojos para ayudarles, suavemente, a terminar de limpiarse. Incluso las puedes utilizar para ayudar con la irritación que puede presentarse en tus ojos debido al agua clorinada de la alberca o al cambio de clima.
  • Alivio estomacal. Puede ser que al estar de vacaciones te pases un poco con la comida, ¿a quién no le sucede? Evita las molestias de abundantes comidas, muchos irritantes o inflamación inducida por alimentos, lleva medicamentos adecuados que te pueden ayudar a ti y a tu familia.

Recuerda que esta lista es sólo para fines informativos y siempre debes de consultar con tu médico general o especialista antes de tomar un medicamento o elegir un producto que puede tener un impacto en tu salud o en la de tu familia.

No olvides visitar nuestra Farmacia en línea para encontrar todos estos productos, y tenerlos siempre que los necesites. Ahora sí, termina de empacar y ¡disfruta!

Deja un comentario